El Spectro FieldLab 58 es un sistema de análisis expedicionario de fluidos portátil y robusto que brinda a los operadores en el campo la capacidad de realizar un muestreo de lubricante completo y móvil. El dispositivo alimentado por batería permite una evaluación completa del lubricante para la monitorización del estado y resultados rápidos que permiten decisiones de mantenimiento informadas. Solo se necesitan 3 ml de aceite para realizar un análisis exhaustivo del aceite y no se necesitan productos químicos o disolventes para la preparación o limpieza de la muestra. El análisis completo, con las cuatro pruebas, solo toma de 5 a 7 minutos, dependiendo de la viscosidad del aceite.
Las necesidades de los laboratorios portátiles de campo
El tiempo de inactividad para el equipo de misión crítica, como los activos militares de alto valor en tierra o en el aire, son costosos términos de gasto en dólares, finalización de la misión y vidas humanas. El análisis de aceite es una de las técnicas más importantes y confiables para mantener estos activos en funcionamiento. Sin embargo, los obstáculos logísticos que incluyen el muestreo de aceite, el embotellado y el transporte a laboratorios, retrasan la entrega a tiempo del análisis de aceite y reducen la efectividad del programa de análisis de aceite.
Los profesionales del servicio militar y comercial que administran flotas de activos de alto valor requieren dispositivos portátiles livianos que proporcionen resultados rápidos de análisis de aceite con calidad similar a los laboratorios de análisis de aceite.
Financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) en 2009, luego desarrollado y comercializado por Spectro Scientific, el Sistema de Análisis de Fluidos Expedicionarios FieldLab 58 (EFAS) fue diseñado para satisfacer esta necesidad.
La plataforma TruVu 360 en tiempo real de inteligencia de fluidos ofrece beneficios reales que cumplen con las metas y objetivos del negocio.
SpectrOil 100 Series es un analizador elemental de precisión RDE-OES para lubricantes, combustibles, refrigerantes y agua.
Con TCT, las preocupaciones sobre el envío o las condiciones de almacenamiento se eliminan, ya que la transpiración ya no es un problema.
El SPECTRO ARCOS ICP-OES sobresale en aplicaciones industriales y académicas para el análisis elemental más avanzado de metales, productos químicos, petroquímicos y otros materiales.